‘Anora’ fue la máxima ganadora de la 97 edición de los premios Óscar tras imponerse en cinco de las seis categorías a las que aspiraba, entre ellas a mejor película y mejor actriz para Mikey Madison.
Dirigida por Sean Baker y protagonizada por Mikey Madison, la cinta narra la historia de una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un millonario ruso, y aunque pudiera parecer un cuento al estilo «La cenicienta», todo da un dramático giro cuando «el príncipe azul» abandona a su amada sin ninguna explicación.
Además del galardón principal, «Anora» se llevó otras cuatro estatuillas, entre las que destacaron mejor actriz, mejor dirección y mejor sonido.
En su discurso de aceptación, Baker expresó su gratitud hacia la comunidad cinematográfica independiente y destacó la importancia de las historias que reflejan realidades complejas. Agradeció especialmente a la comunidad de trabajadoras sexuales, cuya perspectiva fue fundamental para la autenticidad de la narrativa de «Anora».
Todo el elenco y parte de la producción subió al escenario a recibir el premio, que fue entregado por Meg Ryan y Billy Crystal, protagonistas de la comedia “Cuando Harry conoció a Sally”.
Sean Baker, director de “Anora”, se dijo sumamente sorprendido por el resultado; sin embargo, destacó la importancia del cine independiente actual: “Hicimos esta película de forma independiente, si alguna persona que está viendo la ceremonia está haciendo cine independiente, sigue haciéndolo, necesitamos más películas así”, dijo.
Por: El Universal