8 de febrero de 2023

Ángeles de amor beneficia a jóvenes de bajos recursos

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (14/12/14).- “Ángeles de Amor” es una Asociación Civil de en esta ciudad apoyada por un equipo de voluntarios para recaudar fondos para su operatividad, atender a jóvenes mayores de 18 años de escasos recursos, dijo la presidenta del organismo  Gloria Gutiérrez García

La fundadora de  esta organización sin fines de lucro,  señaló que ante la temporada de fin de año, hay un grupo de voluntarios que venden juguetes a bajo costo en diferentes calles del Centro Histórico de San Cristóbal.

Mencionó que desde hace ocho años se ubicaron en un terreno que les cedieron en comodato,  el cual está ubicado en la prolongación Peje de Oro 25 del barrio de Cuxtitali de San Cristóbal, donde atienden a 30 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Dijo que el Sistema DIF y la Fundación Simi les aportan mensualmente diversas despensas, además de que la asociación  “Amigos de San Cristóbal”  y varios ciudadanos les dan diversas aportaciones para sus sostenimiento.

Añadió que cuentan con una pequeña granja de gallinas, además de una huerta que los mismos  jóvenes atienden, quienes en diversas ocasiones realizan mermeladas para vender en las calles y aportar algún dinero a sus familiares, quienes no aportan ninguna cuota.

 Sostuvo que  además cuentan con un equipo de personas que prestan sus servicio social y de esta forma tienen un asesoramiento  más profesional para  quienes acuden diariamente a la Asociación.

 “Operamos sin fines lucrativos y eso es lo que hacemos brindarle a ellos lo mejor, ojalá que la ciudadanía y los gobiernos se abocaran  y nos vieran, que voltearan los ojos hacia nosotros que atendemos jóvenes mayores de 17 años, no hay en todo el estado una institución como la nuestra”, acotó.

Por último dijo que  uno de los objetivos principales de la Asociación Civil es construir un refugio temporal para los muchachos y así evitar que salgan a las calles a pedir la ayuda voluntaria con monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en