La dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) viajó a los Juegos Olímpicos de París 2024 para apoyar a los atletas mexicanos y exigir mejores resultados en las competencias.
A pesar de las críticas que ha recibido por su falta de empatía y por señalar a los atletas tras sus malos resultados, Ana Guevara ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por la escasa ayuda brindada a los equipos de la Federación de Natación.
Después de dos semanas de competencias, Ana Guevara regresó a México en un asiento de primera clase.
Según información del periódico Reforma, la funcionaria viajó en el vuelo AF178 de Air France, que aterrizó el lunes 12 de agosto a las 17:00 horas en la Ciudad de México.
De acuerdo con Reforma, la mandataria regresó en un asiento de clase business, cuyo costo aproximado oscila entre 140 mil y 160 mil pesos mexicanos por el viaje redondo. Además, el periódico compartió un video donde se puede ver a Ana Guevara en su lugar, usando unos audífonos y disfrutando de la película ‘Bob Marley: One Love’.
Mientras los atletas entrenaban y se preparaban para sus respectivas competencias, Ana Guevara también fue vista en un lujoso restaurante de la capital francesa, como Au Pied du Cochon y La Comete.En redes sociales circularon algunas fotografías de la dirigente en una mesa de los restaurantes mencionados, las cuales justificó como parte de sus gastos de alimentación.
Por: El Financiero