México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, encabezó ayer domingo un mitin en el Monumento a la Revolución, donde pidió al gobierno de Estados Unidos que no intervenga en los comicios de México para 2018.
Hay que decirlo con toda claridad al gobierno de Estados Unidos: nosotros fuimos respetuosos durante la pasada campaña electoral; mínimo, queremos lo mismo, dijo.
Al firmar el Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México con ex senadores del PRD y ex líderes del PRI, PAN, PVEM, sindicatos e intelectuales, adelantó que habrá una relación de respeto con Estados Unidos e impulsará una economía tripartita en que la inversión privada detonará crecimiento económico.
Al Acuerdo se sumaron el fundador del PRD, Pablo Gómez; los senadores ex perredistas Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Luis Humberto Fernández, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Mario Delgado, el ex secretario de Turismo capitalino Miguel Torruco y el vocalista del grupo de rock Zoé, León Larregui.
Además de los senadores del PT Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Marco Antonio Blásquez y Carlos Merin.
En su discurso, López Obrador acusó a Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, de viajar a Estados Unidos para decirle el senador John McCain que tenían que hacer algo los del gobierno de americano porque podía ganar la izquierda en México y eso debía preocuparles: Que debían de intervenir para impedir que ganáramos, como cuando los conservadores se fueron al extranjero para buscar a un príncipe para enfrentar al presidente [Benito] Juárez y los liberales, ahora van a pedir ayuda al gobierno de Estados Unidos; por eso hace unos días el secretario de Seguridad de Estados Unidos [John Kelly] llegó a declarar que si ganaba la izquierda en México no iba a ser bueno para Estados Unidos, pues que se sepa que en algunas ocasiones lo que es malo para ellos es bueno para nosotros.
vía El Universal