GMx
Con un saldo de 24 personas muertas por el accidente de la Línea 12 del Metro, la noche del lunes pasadas las 22 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los medios de comunicación de amarillistas.
También señaló de oportunistas a grupos sindicales que amagaron con un paro de actividades, tras denunciar que habían advertido de los riesgos de un percance en este sitio.
Fue más allá, calificó de politiquerías estas expresiones, así como de sacar raja política a los integrantes del partido conservador (se entiende que panistas) que estuvieron en el sitio donde ocurrió la tragedia.
El mandatario mexicano, quien decretó tres días de luto nacional por este hecho que sucedió cinco meses después de un incendio en el centro de control del Metro, afirmó que hasta ahora no se tiene una fecha precisa respecto a cuándo se reanudarían las actividades en esta línea del Metro que moviliza a más de 200 mil personas al día.
Manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que se va hacer una investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.
Para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen y conocer las causas que provocaron esta desgracia y quiénes son los responsables, expresó el mandatario.