4 de diciembre de 2022

Alertan por clima gélido y caída de nieve en varios estados

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas se prevé ambiente gélido en gran parte del país y caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Dichas condiciones son originadas por los remanentes de la décima tormenta invernal y la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 37.
El organismo, dependiente de la Conagua, agregó que se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Así como de -5 a 0 grados con heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Mientras que en sitios elevados de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas.
Asimismo, el organismo informó que se prevén lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Alertó además que se mantiene el evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. “Los vientos se debilitarán al final del día”.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.