Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que el frente opositor ya comienza a pelearse, pues en las dos etapas que quedan para elegir a su candidata, el PAN y el PRI pueden quedar empatados.
En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Transformación en la CDMX, el líder morenista afirmó que la fragilidad de la alianza opositora se explica porque sólo la une el deseo de seguir robando a México.
El dirigente nacional señaló que los priistas y los panistas se unieron sólo porque quieren detener al movimiento de Transformación, pero no tienen propuesta de país.
“A los priistas y a los panistas se les olvidó su historia. Fue más grande su ambición por regresar a seguir robando. No tienen propuesta de país, sólo quieren detener a nuestro movimiento. Por eso la gente ya no los quiere”.
En ese sentido, apuntó que no importa quién resulte ganador o ganadora del proceso del frente opositor, todos representan lo mismo.
“A nosotros no nos importa quién salga de ese frente, todos son iguales y representan la corrupción; representan el pasado de privilegios; representan lo peor que ha tenido nuestro país”.
En contraste, Delgado remarcó que, en cinco años, el gobierno de López Obrador ha tenido muchos logros económicos y sociales, por lo que “está demostrando que los políticos corruptos eran los que no dejaban que nuestro país floreciera, que nuestro país creciera”.
Por: MVS