28 de septiembre de 2022

Acusan a gobernador de Guerrero por reciente ataque a normalistas de Ayotzinapa

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas (15/12/14).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS),  acusaron al Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,  por el reciente ataque ocurrido el pasado 14 de diciembre  contra alumnos  de la Normal Rural Isidro Burgos y a familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado.

“Aproximadamente una treintena de normalistas, entre ellos padres de familia y maestros, se encontraban reunidos en la escuela Nicolás Bravo, en Chilpancingo, Guerrero, para los preparativos de la actividad política y cultural nombrada “Ayotzinapa: encuentro cultural, musical y artístico”, reunidos en ese lugar aproximadamente  a las 4:20 de la mañana, y fueron agredidos y encañonados por policías federales”, dijo. Ovel Jiménez, integrante del FNLS.

Dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las  6 de la mañana cuando cerca de 300 policías federales reprimieron a quienes estaban ahí reunidos, lo que dejó un saldo de 17 heridos, incluidos padres de familia, así como detenidos de manera temporal y despojados de sus pertenencias.

 “No cedemos terreno al temor y sigamos exigiendo la presentación con vida de los normalistas, hacerlo, abonaría al objetico del Estado al pretender evadir su responsabilidad y dar carpetazo al caso de los 43 compañeros normalistas y de los masacrados de aquel fatídico 26 y 27 de septiembre, que suman ya 89 días”, dijo.

Finalmente, y tras los últimos hechos, aseguró se hace inaplazable y necesario avanzar con la coordinación que les permita arribar a la unidad del pueblo, “y generalizar las acciones políticas de masas para hacer frente de manera organizada a la violencia y terrorismo de estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.