6 de octubre de 2022

Abstinencia de alcohol alcanza 62% de la población mundial: OMS         

 

People drinking beer in bar or club

GMX

México. D.F.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que a escala internacional la abstinencia en el consumo del alcohol alcanzó el 62%. A través del Observatorio de Salud Global, la OMS muestra que la población que menos ingiere alcohol es la de Moroco.

De los hombres que residen en el país, el 91.7% no lo bebe al igual que el 97.2 % de las mujeres. El poco consumo de la bebida en Moroco es similar a Nigeria, donde el 91.5% de su población masculina lo rechaza y el 97.8% de las mujeres, también.

En México la condición es distinta, ya que el 70% de los hombres son consumidores al igual que el 46.3% las mujeres. Es decir, sólo el 30% de la población masculina en México no ingiere la bebida alcohólica y más de la mitad de la población femenina del país (53.7%) son abstemias.

De acuerdo con la OMS, Suiza es uno de los países donde existe la mayor ingesta de alcohol entre la población. La organización internacional reveló que sólo el 7.9% de hombres son abstemios y el 14.9% de las mujeres no consumen el líquido.

Entre los diversos tipos de abstemios catalogados por la OMS, se encuentran: de por vida, que son las personas que nunca han consumido alcohol, los que consumían y dejaron de hacerlo para no retomarlo y aquellos que son consumidores de ocasión o se abstienen de ingerir esta sustancia por periodos prolongados, superiores a los 12 meses.

El último reporte de fallecimientos por alcohol en el mundo de la OMS, reveló que en 2012, el abuso de este producto ocasionó 3.3 millones de muertes.

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.