En pleno centro de Apatzingán, al pie del Monumento a los Constituyentes, fueron tiradas tres cabezas humanas durante la madrugada de este miércoles 15 de enero.
Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de los restos humanos cerca de las 01:00 horas, pero fue hasta las 04:00 trascendió públicamente cuando peritos de la Fiscalía de Michoacán llegaron para acordonar la escena del crimen.
Las víctimas son tres hombres, los cuales hasta el momento no han sido identificados y que se suman a otra víctima también decapitada y cuya cabeza fue tirada la madrugada de ayer martes frente a la Catedral de esta ciudad emblemática de la Tierra Caliente michoacana.
Hasta el momento, ninguno de los cuatro hombres decapitados durante martes y miércoles han sido identificados.
Las autoridades de Michoacán buscan entre denuncias de personas desaparecidas para saber si entre estos reportes pueden saber la identidad de los fallecidos.
Junto a los restos humanos que fueron abandonados a unos metros de la alcaldía de Apatzingán fueron dejadas unas cartulinas con un texto al estilo del crimen organizado como ocurrió ayer.
Durante los primeros 15 días de este 2025, en Apatzingán se han registrado al menos 20 homicidios violentos y cotidianamente se registran enfrentamientos entre grupos antagónicas del crimen organizado.
Según informes oficiales, la organización conocida como Los Viagra, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y el cçartel de los Caballeros Templarios se disputan el territorio en Apatzingán y municipios circunvecinos para el control de actividades delictivas como narcomenudeo, secuestro y extorsiones a productores de limón.
Por: Excélsior