22 de noviembre de 2024

A ritmo de mariachi se despide Marcelo Ebrard de personal de SRE

Con música, peticiones de selfies, y remolinos de gente, Marcelo Ebrard dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores este viernes.El todavía canciller se despidió este viernes del personal de la Cancillería y del espacio de oficina que ocupó durante 54 meses.

El lunes su renuncia será efectiva, pues se enfocará “de lleno” en buscar la candidatura presidencial de Morena y dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

A través de redes sociales se difundieron videos de la despedida al canciller Marcelo Ebrard, quien aparece en medio de colaboradores de la SRE.

«¡Presidente, presidente!», se escucha en medio de porras de los funcionarios que lo acompañaron en su paso por la SRE.

Destaca la música de mariachis para este festejo de Ebrard Casaubon, quien es una de «las corcholatas» dentro de Morena, designadas así por el presidente López Obrador.

Personal de la SRE hizo público que también se realizó la develación de una pintura del canciller, una de las tradiciones en esa Secretaría, que es dejar una pintura de los ex titulares de Relaciones Exteriores.

Previo a la entrega de la Oficina de la cancillería, Ebrard invitó a los mexicanos a acudir al Centro Cultural Los Pinos a asistir a la exposición “Dinos en Los Pinos,”.

La inauguración de ese evento sería el último que realice como integrante del equipo del gabinete Andrés Manuel López Obrador.

“Es ya de las últimas, probablemente de las últimas ceremonias que asistiré como canciller», dice el secretario.

Previo a la salida del canciller otros funcionarios de la SRE también presentaron su renuncia, entre ellos: Martha Delgado de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Carlos Candelaria deja la Oficina de Pasaportes y Ximena Escobedo de la Dirección General de Coordinación Política.

Por: Expansión política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La patria

Sr. López De tía Victoria ya sabe usted que tuvo más colchones que la cadena Sheraton; nunca casada, sin hijos; toluqueña, guapa de joven y