El presidente Donald Trump tildó este domingo de “ridículo” que su antiguo aliado Elon Musk haya creado un nuevo partido político en Estados Unidos.
“Creo que es ridículo crear un tercer partido”, dijo el magnate republicano a los periodistas después de que Musk, el hombre más rico del mundo, lanzara su propio movimiento político tras una amarga disputa entre ambos.“Siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que crear un tercer partido sólo contribuye a la confusión”, Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Musk, quien fuera uno de los principales donantes políticos de Trump en las elecciones de 2024, tuvo un distanciamiento con el republicano tras encabezar el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), desde donde impulsó recortes de gasto y despidos de empleados federales.
El empresario renunció a DOGE para enfocarse nuevamente en sus negocios, luego de que Tesla y otras de sus compañías enfrentaran una caída en ventas y reputación tras su paso por el gobierno. Desde entonces, criticó duramente los planes económicos de Trump, especialmente los subsidios a vehículos eléctricos y el incremento de la deuda nacional.
Por: Uno Tv