La Defensa Civil de Gaza informó que varios ataques de las fuerzas israelíes mataron a 69 personas en el territorio palestino, entre ellas 15 en un bombardeo contra una escuela que albergaba a desplazados.
El organismo dijo que hubo 15 muertos -«la mayoría de ellos niños y mujeres»- y numerosos heridos en un bombardeo israelí contra la escuela Mustafa Hafez, que alberga a personas desplazadas, en el barrio Al Rimal en el oeste de Ciudad de Gaza.
Israel amplió recientemente sus operaciones militares en la Franja de Gaza, donde la guerra desde octubre de 2023 ha dejado en el territorio terribles condiciones humanitarias y forzado a desplazarse a casi toda la población, o sea más de dos millones de personas.
Muchos han buscado refugio en centros escolares, pero estos edificios son a menudo blanco de ataques israelíes que, según los militares, suelen tener como objetivo a combatientes de Hamás escondidos entre la población civil.
El ejército israelí declaró que había apuntado a un «destacado» combatiente de Hamás y que había tomado «numerosas medidas para reducir el riesgo de alcanzar a civiles».
Otro incidente en el centro de Gaza produjo 38 fallecidos, según el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, quien afirmó que las personas buscaban ayuda humanitaria cuando fueron atacadas por disparos israelíes. En otras zonas de Gaza, se produjeron otros ataques, según el organismo.
Por: Excélsior