El Senado de la República canceló la reunión extraordinaria de comisiones prevista para este martes 10 de junio en la que se emitiría un pronunciamiento contra las redadas migratorias registradas en Los Ángeles.
La reunión se llevaría a cabo de manera virtual y participarían integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte, de Asuntos Migratorios y de Asuntos de la Frontera Norte, de la Cámara Alta.
Sin embargo, fue cancelada unas horas antes por instrucciones de la senadora Ruth González Silva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.
Aunque en el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, para informar que se cancelaría la reunión no se especificaron las causas, esto se registró en medio de la tensión con el gobierno de Estados Unidos por las manifestaciones registradas en Los Ángeles.
Y es que, poco antes, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de alentar las manifestaciones violentas en el vecino país del norte.
Por: Excélsior