La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella ha convocado a manifestaciones pacíficas de migrantes en los Estados Unidos, y que no ha alentado protestas violentas.
La titular del Ejecutivo refutó a la secretaria de seguridad interior de los Estados Unidos, Kristie Noem, quien afirmó que Sheinbaum ha alentado manifestaciones violentas en Los Ángeles, California, tras las redadas efectuadas por autoridades estadounidenses de migración.
«Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informó que es absolutamente falso.
En su mensaje refrenda la postura del gobierno de México de defender a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, y su disposición para dialogar acerca del tema migratorio con el gobierno estadounidense.
«Nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México.
Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, concluye el mensaje de Sheinbaum.
Las declaraciones de Noem se dieron en el despacho presidencial de la Casa Blanca, y en presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Por: Excélsior