La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el asesinato de Valeria Márquez, influencer de 23 años, quien fue ejecutada a plena luz del día durante una transmisión en vivo por TikTok.
El crimen, ocurrido el pasado martes 13 de mayo, ya se indaga bajo protocolo de feminicidio, con la hipótesis principal de que se trató de un ataque por encargo.El asesinato sucedió cerca de las 18:30 horas en el salón Blossom The Beauty Lounge. Valeria estaba transmitiendo en directo para sus miles de seguidores cuando un hombre irrumpió en el lugar. En el video, se escucha al sujeto preguntarle: “¿Eres Valeria?”, y al recibir la afirmación, disparó tres veces, hiriéndola mortalmente en el abdomen y la cabeza.
Durante ese mismo live, Valeria había comentado comportamientos extraños y ciertas “señales” que notó a lo largo del día, lo que ahora podría ser clave para entender el contexto del crimen.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reveló a medios locales que más de 20 personas del círculo cercano a la víctima han sido entrevistadas, incluidos familiares, amigos y testigos presenciales.
También confirmó que la investigación incluye a Vivian de la Torre, presunta mejor amiga de Valeria, quien ese mismo día le envió una bebida y un peluche, los cuales aparecieron en la escena del crimen.Gracias a las cámaras de videovigilancia del sistema Escudo Urbano C5, se identificaron los movimientos de los atacantes tras el asesinato.
Según Lemus, los responsables huyeron por rutas diferentes: uno en motocicleta y otro en un automóvil blanco. Ya cuentan con datos específicos y un retrato hablado del presunto autor material.
Por: Excélsior