Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que la presidenta de México tiene miedo a los cárteles del narcotráfico, la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, negó que el diálogo con el gobierno del magnate republicano se haya fracturado.
En Palacio Nacional, la mandataria reiteró que es la forma particular de comunicarse del presidente estadounidense.
No obstante, aseguró que México tiene una posición menos mala respecto a la que tienen otras naciones derivado de la nueva política comercial de Donald Trump.
“No, no, hay pues una característica especial de la administración Trump de cómo comunica, el cambio profundo que ha habido en el comercio internacional a partir de su llegada, eso es obvio, notorio y todo el mundo lo sabe, ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión del presidente Trump a partir de poner aranceles a muchos países, en esa circunstancia México tiene una situación mejor que la de otros países o menos mala que la de otros países, a mí me gusta decir, mejor que otros países”.
Sheinbaum Pardo destacó que se mantiene la comunicación en buenos términos. Incluso precisó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard se encuentra en Washington dando seguimiento a las negociaciones comerciales.
Por: MVS