Senadores de Morena negaron que les hayan “jalado las orejas”, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum llamara a la dirigencia de su partido a definir reglas para que no se realice promoción personalizada antes de que inicie el proceso electoral de 2027.
Los morenistas rechazaron que el mensaje de la titular del Ejecutivo haya estado dirigido a la senadora Andrea Chávez, debido a los señalamientos de que en el estado de Chihuahua circulan unidades que ofrecen servicios médicos rotuladas con su imagen.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, destacó que la principal preocupación es la unidad y que todo se lleve a cabo de manera correcta.
Gerardo Fernández Noroña precisó, en este sentido, que no se trató de un jalón de orejas e incluso dijo compartir el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum para que existan condiciones de equidad para los comicios que se llevarán a cabo en un par de años.
De igual forma, el senador Félix Salgado Macedonio consideró correcto el llamado de la titular del Ejecutivo, el cual, subrayó, no sólo fue para su compañera Andrea Chávez.
Félix Salgado Macedonio recordó que en el caso de Guerrero se tiene un gobierno de Morena, por lo que la gobernadora, a través de su Secretaría de Salud, realiza estas tareas y no es necesario que él lo haga.
Por: MVS