En una eliminatoria de alarido, Tigres avanzó a la Final de Liga MX Femenil luego de empatar 2-2 ante América (3-3 en el marcador global) y aprovechar el criterio de desempate por mejor posición en la tabla general; esperan a las Rayadas de Monterrey en la contienda por el título del Apertura 2024.
Desde los pies de Sarah Luebbert, Kiana Palacios, Priscila Da Silva e Irene Guerrero, las Águilas tuvieron las oportunidades más claras durante los primeros 10 minutos del encuentro, sin embargo, no lograban estremecer las redes en el ‘Volcán’.
Las Amazonas no se quedaron con los brazos cruzados y la respuesta llegó de manera inmediata con aproximaciones de Thembi Kgatlana, y un intento de Maricarmen Reyes (14’) que pegó en el travesaño azulcrema.
Tras unos minutos en donde la posesión del balón cambiaba constantemente y las arqueras se convirtieron en espectadores, un error en la salida de la guardameta americanista -Sandra Paños- le abriría de par en par la posibilidad a Thembi Kgatlana para que la sudafricana pusiera el 1-0 al 37’.
Para la segunda mitad, Ángel Villacampa y Milagros Martínez enviaron modificaciones durante el transcurso de los minutos hasta que Jacqueline Ovalle apareció dentro del área y, definiendo de primera intención, hizo estallar las 26,112 gargantas en el ‘Volcán’ para poner el 2-0 al 59’ y poner un pie y medio en la Final del Apertura 2024, pero…
A solamente 18 minutos del final, un centro desde la banda de la derecha llegó al ‘corazón del área’ y Montserrat Saldívar puso el 2-1 para poner al rojo vivo una eliminatoria con etiqueta de final adelantada.
El conjunto de Coapa no cesó en los intentos y Sarah Luebbert le dio al América una última esperanza de llegar a su quinta final de Liga MX Femenil al hilo luego de aprovechar un error de Cecilia Santiago y poner el 2-2 al minuto 81.
Finalmente, Milagros Martínez echó a su equipo para atrás y la estrategia selló su boleto a la Final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, donde esperan a las Rayadas de Monterrey para protagonizar un sexto Clásico Regio por el título.
Por: Excélsior