América femenil venció 3-2 ante Chivas (7-3 en el marcador global) y consiguió su boleto a las Semifinales del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil, donde espera rival; las últimas siete eliminatorias en Liguilla del Clásico Nacional terminaron en favor de las de Coapa.
Luego de que las Águilas se impusieran 1-4 en el encuentro de ida disputado en el Estadio Akron, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa tomó las riendas en el Estadio Ciudad de los Deportes y fue al frente con el objetivo de liquidar el Clásico Nacional.
Durante el minuto 20, América ganó con coraje un balón por la banda de la izquierda, y con un centro preciso al ‘corazón del área’, Priscila Da Silva ganó la posición para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el encuentro.
América no se tentó el corazón y, antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Chidinma Okeke remató desde el ‘techo de la cancha’. En busca de despejar el esférico, Alicia Cervantes ‘reventó’ el balón, mismo que terminó incrustándose en la portería del Rebaño (2-0 al minuto 40).
Para el inicio de la segunda mitad, Chivas mostró orgullo e inclinó la cancha a su favor, por lo que tras un ‘fogonazo’ desde fuera del área por parte de Carolina Jaramillo, se acercaron en el marcador (2-1) en el minuto 48 del compromiso.
Apenas cinco minutos más tarde, el Rebaño contó con un tiro libre desde la punta de la derecha que cobró Carolina Jaramillo. El disparo-centro ‘envenenado‘ distrajo a toda la zaga azulcrema y, sin que nadie lo tocara, por lo que Sandra Paños no logró desviar el esférico y las tapatías igualaban el Clásico Nacional (2-2).
La última palabra no estaba dicha por el América, quienes al minuto 80 del compromiso, Karen Luna observó adelantada a la arquera del Rebaño y, con un potente y colocado disparo, consiguió un golazo que sentenció la eliminatoria (3-2) y el boleto a Semifinales para el conjunto azulcrema.
Será este mismo lunes 11 de noviembre cuando las Águilas conozcan a su rival en la antesala de la Final, instancia en la que ya también se encuentran las Tuzas del Pachuca.
Por: Excélsior