Suman ya 10 clausuras de antros y bares que operan en la ciudad de Querétaro; esto, tras el ataque armado contra el Cantaritos Bar, que dejó un saldo de 10 muertos y 13 lesionados.
De acuerdo con autoridades del estado de Querétaro, seis de los establecimientos se clausuraron en el municipio de Querétaro y cuatro más en el municipio de El Marqués.
La suspensión de actividades en estos negocios se dio porque los establecimientos funcionaban con giros diferentes a su licencia o no tenían este documento actualizado, así como carecer de medidas de protección civil.
De acuerdo con Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, las verificaciones contra estos negocios se mantendrán de manera constante para evitar que haya quienes pretendan utilizar estos espacios para actividades ilícitas.
“Vamos a tener el orden necesario para que las cosas de Querétaro se normalicen y que esos espacios de esparcimiento se conviertan en espacios que sean santuarios para las personas que tienen actividades ilícitas”.
Tras el ataque armado ocurrido en el bar ubicado en la avenida Circunvalación, de la capital del estado de Querétaro, autoridades municipales y de la entidad anunciaron además filtros y revisiones aleatorias parta detectar a personas armadas.
Por: Excélsior