En el Juego 3, los Dodgers de Los Ángeles ‘bombardearon el Bronx’ y vencieron 4×2 a los Yankees de Nueva York, consiguiendo su paso perfecto en la Serie Mundial 2024 y quedando a un solo paso de conquistar su octavo Trofeo del Comisionado.
Contrario a los primeros dos enfrentamientos, los Dodgers de Los Ángeles dominaron la contienda desde el inicio y, con un cuadrangular por el jardín derecho, Freedie Freeman enmudeció al Yankee Stadium y puso a los angelinos por delante (2×0).
Después de una segunda entrada sin actividad en la caja registradora, y ya con Shohei Ohtani luciendo en el ‘diamante’ tras la luxación sufrida en el Juego 2, un imparable de Mookie Betts hizo llegar a Tommy Edman al pentágono para el 3×0.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ quedaron cerca de romper la argolla, sin embargo, Giancarlo Stanton terminaría sufriendo un out más, a escasos centímetros de home; la novena angelina no se tentó el corazón y con una línea por el central, Enrique Hernández empujó la carrera de Gavin Lux para el lapidario 4×0.
Para no perder la costumbre, luego de que en los primeros dos juegos se vivió un final de alarido, los poco más de 45 mil aficionados en el Yankee Stadium terminaron al borde del asiento, ya que Alex Verdugo pegó cuadrangular de dos carreras y dio una esperanza a Yankees, sin embargo, el ansiado out 27 para Dodgers cayó y el Juego 3 finalizó 4×2.
Por: Excélsior