20 de noviembre de 2024

Confirman homicidio del Padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del conocido sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue ultimado por disparos de arma de fuego por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, la mañana de este domingo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La instancia indicó que “inició con las investigaciones con apego a protocolo en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio en agravio del padre Marcelo ‘N’”.

El párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal fue ultimado mientras se transportaba en su vehículo luego de oficiar una misa en el templo del barrio de Cuxtitali y se dirigía precisamente al templo guadalupano.

El conocido padre había sido acusado de presuntos vínculos con el grupo de autodefensa «El Machete», así como con la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, además de que había encabezado marchas contra la venta de alcohol y estupefacientes en otros municipios como Simojovel, cuando estuvo ahí.

“Hace aproximadamente dos años le habían girado una orden de aprehensión, pero ante las protestas de miles de feligreses y de los propios obispos de México, exigieron un alto a la persecución”, indica una nota del diario El Heraldo de Chiapas.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, dónde se reportaban detonaciones de armas de fuego.

En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Marcelo «N», padre de la parroquia de Cuxtitali”, detalla el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *