La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje de “certidumbre y confianza” a los inversionistas nacionales y extranjeros, a quienes les aseguró que no tiene por qué “temer”, ya que con la reforma al Poder Judicial “sus inversiones están seguras”.
Acompañada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la mandataria, en su rueda de prensa matutina, aseguró, previo a reunirse con 240 CEO’s de empresas tanto nacionales como estadounidenses, aseguró que la reforma judicial fortalece el Estado de derecho.
De acuerdo con la titular del ejecutivo Federal, es muy importante resolver cualquier duda que tengan los empresarios respecto a la reforma constitucional mediante la cual se elegirán jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular.
La presidenta de la República insistió en que los inversores no tienen por qué preocuparse por la reforma judicial, sino, por el contrario, ya que se limpiando el Poder Judicial de nepotismo y corrupción.
“Lo que estamos haciendo es reformar al Poder Judicial para mejorar el Estado de derecho. Eso es lo que está haciendo México. Ningún empresario estadounidense o de cualquier otro país, ni mexicanos, tienen por qué temer a la reforma judicial. Lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial”, indicó.
El secretario Ebrard, por su parte, destacó que en Estados Unidos también se eligen jueces mediante voto popular y destacó que el encuentro empresarial es exitoso por el número de inversores convocados.
“(Este diálogo) es el más exitoso que ha habido en la historia. Tenemos 240 dirigentes de empresas de ambos países de los sectores servicios financieros, salud, energía renovable, transporte, logística, manufacturas, tecnología e innovación, comunicaciones, alimentaciones y bebidas, infraestructura, turismo, y automotriz”, dijo el funcionario.