Esta tarde, el Congreso de Michoacán aprobó la despenalización del aborto en el estado hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose en la entidad número 15 del país en reformar su legislación a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México.
El dictamen presentado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Michoacán fue aprobado con 27 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.
Con esta acción, el delito de aborto en Michoacán será retirado del Código penal estatal para dejar de criminalizar a las mujeres que decidan llevar a cabo un proceso para interrumpir su embarazo, tal como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre considerar inconstitucional criminalizar el aborto en México.
Al respecto, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió por medio de redes sociales el avance histórico que se hizo en la entidad. «Hoy damos un gran paso hacia la justicia social y la autonomía reproductiva de las mujeres y personas gestantes» dice Ramírez Bedolla.
También agradeció al Congreso de Michoacán la decisión tomada esta tarde «agradecemos al Congreso por estar a la altura de los nuevos tiempos y garantizar el derecho a decidir hasta las 12 semanas. Es tiempo de mujeres, es tiempo de derechos.» finalizó.
Por: Excélsior