Andrés Manuel López Obrador declaró concluida su labor como presidente de México este domingo al encabezar el acto por el cierre de las obras del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo.
En presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de marina, Rafael Ojeda Durán, así como los representantes de las empresas que intervinieron en la construcción de la obra que abarca mil 554 kilómetros a lo largo de cinco estados, López Obrador celebró que a pocas horas de concluir su gobierno «la gran hazaña» se concretó a pesar de que sus opositores dijeron que no lo lograría.
«Por eso es muy importante este día y estar inaugurando el Tren Maya, aquí en Chetumal por lo que informó el general Vallejo, ya se unió todo el Tren Maya, los mil 554 kilómetros, fue una hazaña, una verdadera hazaña», destacó en un largo discurso de despedida y de agradecimientos hacia quienes intervinieron en la construcción del Tren Maya, civiles, militares, gobernadores, ejidatarios así como empresas constructoras.
El presidente resaltó que gracias a la participación de todos los involucrados y a que se financió con dinero del presupuesto público, el Tren Maya traerá beneficios relevantes al sureste mexicano que durante décadas estuvo en el olvido de los gobiernos neoliberales.
«Este es un acto de simbolismos, muy importante porque aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea; vamos en unas horas más, en dos días o menos a entregar la encomienda, el encargo de presidente de México a la presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer que va a ser por primera vez en la historia presidenta de México» puntualizó.
«Hechos, no palabras» resaltó López Obrador al sostener que el combate a la corrupción trajo ventajas y beneficios al país.
El presidente declaró: «decidimos inaugurar aquí porque es muy importante la capital de Quintana Roo, Chetumal, el sur de Quintana Roo estaba en el abandono y el Tren Maya entre otro de sus propósitos es traer a quienes visitan Cancún y ahora a la Riviera Maya, hacia Campeche y se internen más allá».
Por: Excélsior