18 de septiembre de 2024

Cancela gobierno de Sinaloa Grito de Independencia por inseguridad

El gobierno de Sinaloa canceló el festejo del Grito de Independencia el 15 de septiembre en la capital de la entidad y solo realizará evento protocolario con escolta y funcionarios estatales del gabinete, además de la suspensión de clases para jueves y viernes en los planteles de los municipios de Culiacán, Cosaá, Elota y San Ignacio, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario dijo que “estamos alertas, seguimos diciéndoles que cuenten que no descansamos, no abandonamos para nada la tarea fundamental de otorgar seguridad a todos, cuídense, nosotros los estamos cuidando”.

En su discurso Rocha Moya dijo “quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria, por ello el grito lo haremos en protocolo aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente sin invitados”.

“Tenemos un artículo vigente y textual, en nuestra ley, que establece expresamente, que no se pueden hacer modificaciones a los documentos básicos de los partidos políticos, en los procesos electorales, iniciados los procesos electorales”.

Precisó que el evento musical programado con la familia Aguilar se suspende, así como toda concentración en el palacio para el 15 de septiembre, lo mismo se hizo con la cancelación de las clases en todos los niveles este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, donde ya están informados los padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Sincerándonos

Ciro Castillo Un general del Ejército Mexicano, en Sinaloa, fue la comidilla, justo en el día en el que las fuerzas armadas acompañaron a Andrés

La Feria: A correr

Sr. López Se llamaba Luis, era Notario y muy rico gracias a su clientela de alto copete; eran principios de los años 60 del siglo