Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) blindaron la sede alterna del Senado de la República en la casona de Xicoténcatl, para evitar el paso de manifestantes, ya que ahí se reanudará la sesión, luego de la suspensión de actividades en la Cámara Alta de la colonia Tabacalera. Está cerrado el paso en las calles de Donceles, República de Cuba, Tacuba, Allende, y todas las que convergen con el antiguo recinto de la Cámara Alta.
Está cerrado el paso en las calles de Donceles, República de Cuba, Tacuba, Allende, y todas las que convergen con el antiguo recinto de la Cámara Alta.
Policías antimotines mantienen el control de las calles aledañas a la sede alterna y se instalaron vallas metálicas para contener el avance de cualquier manifestación.
Debido a que la sesión reanudará a las 19:00 horas, los agentes de la SSC reforzaron la vigilancia y sólo permiten el acceso de personal acreditado en el Senado de la República.
Previamente el bloque de senadores oficialista arribó en autobuses de la policía capitalina al recinto donde se llevará a cabo la reanudación de dicha sesión para continuar la discusión de la reforma judicial.
Los policías antimotines no cuentan con armas de fuego, sólo escudos acrílicos, cascos de protección, espinilleras y chalecos distintivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En cada uno de los filtros está la presencia de los uniformados y las vallas metálicas están amarradas con cadenas y cables de acero para reforzarlas y evitar que sean derribadas.
Se espera que los grupos de manifestantes se desplacen hacia la segunda sede y realicen bloqueos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Por: MVS