Cientos de manifestantes irrumpieron en el Senado de la República para protestar contra la reforma judicial, mientras en el recinto legislativo se realizaba la sesión en la que se debate el dictamen.Al grito de “¿en dónde están? ¿en dónde están?, los senadores que nos iban a escuchar”, “traidores” y “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, el contingente invadió el Patio del Federalismo y decenas de personas ingresaron a los palcos de prensa y de visitantes, lo que obligó a la Mesa Directiva a decretar un receso indefinido.
Ante la irrupción de cientos de manifestantes al recinto del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso indefinido, cuando se discutía el dictamen de la reforma judicial.
Esta tarde, cientos de manifestantes dieron portazo en la sede senatorial por las puertas metálicas de la calle de Paris y Reforma, para de inmediato subir a los palcos para gritar sus consignas en contra del Plan C del presidente López Obrador.
“El Poder Judicial no va a caer”, cantaron los manifestantes mientras otro grupo desplejo una gran bandera nacional en el Patio de Federalismo.
Los manifestantes que entraron al recinto fueron rociados con extintores, con el fin de detener su paso.
No obstante, perduran en su intento de querer entrar, derribando puerta de vidrio y madera.Al menos dos manifestantes han resultado lesionados cómo consecuencia de la irrupción de manifestantes al recinto del Senado.
Personal de Protección Civil atienden a las dos personas mientas que más de un centenar ya se encuentran en los escaños y la tribuna en protesta a la reforma judicial.
Cientos de manifestantes, que estaban en el palco y en el Patio Federalismo, ingresaron al Salón de Plenos del Senado.
Por: El Universal