22 de diciembre de 2024

Javier Aguirre advierte que Canadá puede hacer sufrir al Tri

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afina detalles para enfrentar a Canadá en el segundo partido de su gestión al frente del Tri, la tercerade su amplia carrera. Los de la hoja de maple derrotaron a Estados Unidos en un duelo amistoso que dejó entrever que lo ocurrido en la pasada Copa América, en la que pelearon por el tercer lugar del campeonato, no fue casualidad.

«Son los que más puestos han ascendido en los últimos meses en Concacaf. Está al nivel, más allá del último resultado de Copa América, han progresado y su técnico fue un acierto, los obliga a correr, ritmo alto intenso, pero han evolucionado mucho. Pero también es un crecimiento que habla en todo caso de lo que hace Panamá, Concacaf ha crecido en los 20 años que he estado fuera, los equipos han invertido en sus ligas y Canadá va a ser un buen sinodal”, mencionó.

En otro orden de ideas, el ‘Vasco’ fue tajante al puntualizar que, cualquier desatención frente a los canadienses podría costarle caro al Tri, a pesar de tratarse de un duelo amistoso.Están advertidos mis jugadores en el sentido de que, si exageran en la tenencia, en la conducción del balón y no son tan intensos como ellos, vamos a sufrir”, agregó Aguirre.

A decir del estratega, no hay prisa para lograr un accionar en el campo que además de agradarle al público le de resultados positivos, Aguirre afirmó que su proceso apenas comienza.

¿Agradar, jugar bien y ganar? Pues tenemos hasta el 2026, estamos trabajandoen ello”, comentó el estratega del conjunto tricolor, ante otra posible pobre entrada en el AT&T.

Para el duelo de este martes ante Canadá, Aguirre planea hacer cuatro cambios en la alineación titular, con Luis Ángel Malagón en la portería, Víctor ‘Toro’ Guzman en la central, Erik Lira en el medio campo y César Huerta a la ofensiva.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Puro vacilón

Sr. López. Tía Lucha se divorció de tío Marcos porque vio en la televisión un partido de futbol. La cosa estuvo así: la ancianita mamá