El día en que inicia en el Senado de la República la discusión de la minuta de la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum reiteró que México requiere de un nuevo sistema de justicia.
En su discurso desde la zona arqueológica de Ichkabal, en Bacalar, Quintana Roo, a donde acompañó a López Obrador, Sheinbaum destacó que el actual gobierno ha tenido como uno de sus ejes establecer la justicia en diversas dimensiones.
«Porque es justicia social, porque es justicia con nuestra historia, con nuestros antepasados, con nuestra cultura. Justicia social, también justicia ambiental, justicia para las mujeres, justicia para los pueblos indígenas. Y también un verdadero sistema de justicia que funcione en nuestro país”, insistió Sheinbaum.
A tres semanas de que Sheinbaum tome posesión como presidenta constitucional, dijo que el presidente López Obrador ha creado una hermandad entre su equipo y con el pueblo de México.
«Me dijo es que hemos construido una hermandad y puso sus manos así y es una hermandad muy hermosa, hermandad entre el equipo del presidente, de las fuerzas armadas con su gobierno, pero la más importante es la hermandad que se ha construido entre el pueblo de México y el gobierno del presidente”, comentó la presidenta electa.
Sheinbaum retomará sus actividades en la Ciudad de México este lunes.
Por: Excélsior