La batalla presidencial en Estados Unidos se intensifica cada vez más entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris. En su intento de regresar a la Casa Blanca, el empresario anunció que integraría de alguna manera al dueño de Tesla, Elon Musk, en su gabinete. Sin embargo, aún sigue detallando cómo lo hará.
En una reciente entrevista que mantuvo con Shawn Ryan para su podcast, expresó que le gustaría trabajar muy de cerca con él.
“Lo que realmente le gustaría (a Elon) hacer es participar en la reducción de gastos innecesarios, y sabe cómo hacerlo. Ama el país. Lo pondría en el gabinete, sin duda, pero no sé cómo podría hacerlo con todas las cosas que tiene en marcha”, comentó.
En la conversación, no desestimó los halagos hacia el dueño de X (antes Twitter), a quien calificó como “un personaje totalmente inusual, genial e inteligente”.
Asimismo, aseguró que es un “genio” al cual se le debe procurar debido a que la sociedad estadounidense cuenta con pocos.
El candidato republicano reveló que ya ha platicado sobre esto con el magnate y fundador de SpaceX.
A pesar de que el mismo Trump mencionó que sería difícil que Musk se integre a su gabinete, puso sobre la mesa la opción de que el dueño de Tesla funja como asesor sobre inteligencia artificial (AI).
“Él puede ser un asesor para el país y ofrecer ideas realmente buenas, como sobre la AI, porque nadie sabe más que Elon sobre ese tema”, añadió.
En ese contexto, afirmó que la AI es de suma importancia para el desarrollo de Estados Unidos y que, de no abordar esta tecnología, China lo hará.
“No lo hemos hecho porque tenemos gente (en el gobierno) que ni siquiera piensa en eso”, criticó haciendo referencia a la actual administración de Joe Biden y Kamala Harris, su contendiente demócrata.
El propio dueño de X ha respondido a los comentarios de Trump en su propia red social.
El pasado 19 de agosto, el empresario subió una imagen suya realizada con AI con un tono patriota junto con un mensaje de “Estoy dispuesto a servir”.
Cabe destacar que Elon Musk es uno de los principales promotores del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, esto coincide con los apoyos aportados por su parte. Esta relación también preocupa a México debido a que, en caso de que el republicano llegue a la Presidencia, la inversión de Tesla en Nuevo León estaría aún más en riesgo.
Por: MVS