Mientras el exgobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado acusa que hay una persecución política vengativa en su contra, anunció que obtuvo un amparo para no ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción.
Trascendió que la jueza Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, suspendió temporalmente la orden de aprehensión en contra de Corral Jurado.
Además, la funcionaria le fijo 120 mil pesos como garantía y señaló el mandato de captura contra el exgobernador de Chihuahua y le fijó el pago de una garantía de 120 mil pesos mientras se decide en definitiva el amparo.
La impartidora de justicia le concedió la suspensión provisional y fijó 7 días hábiles para conceder o rechazar un amparo definitivo.
No obstante, será hasta el 27 de septiembre que colegiadamente varios jueces decidirán, en definitiva.El amparo fue concedido luego que el pasado jueves el exmandatario chihuahuense casi fue arrestado por policías de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, con una orden de aprehensión girada por un juez de dicho estado, por un presunto peculado de poco más de 98 millones de pesos.
Por: Excélsior