3 de diciembre de 2024

Portero mexicano debuta en LaLiga española con el Athletic de Bilbao

El portero mexicano Álex Padilla, debutó a los 20 años en LaLiga española con el Athletic de Bilbao, en el empate 1-1 del conjunto vasco frente al Getafe, en el partido que inauguró la temporada 2024-2025 del campeonato ibérico, destacándose por realizar una espectacular atajada con el pie cuando su equipo llevaba la ventaja en el marcador.

Un gol del mediocampista Oihan Sancet (27) sirvió para que los bilbaínos abrieran el marcador, consiguiendo el primer tanto de la temporada en LaLiga española, pero el nigeriano Chrisantus Uche empató en la segunda mitad (64), repartiendo un punto para cada equipo.

El Getafe empezó mejor la segunda parte, buscando el gol del empate primero con un disparo al poste del hispanodominicano Peter González (48) y luego con otro de Carles Alena, salvado por el guardameta mexicano Álex Padilla (52), quien se presentó así de gran manera en su primer partido dentro del campeonato de Primera División de España.

Hasta que al minuto 64, el gol de Chrisantus Uche, obligó al entrenador del Athletic Ernesto Valverde, a introducir desde el banquillo al extremo español Nico Williams, una de las estrellas de la pasada Eurocopa 2024 con la selección de España, pero el resultado no se movió.

La primera jornada continuará este mismo jueves, con el encuentro entre el Real Betis y el Girona, mismo que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde el cuadro catalán tratará de seguir sorprendiendo al igual que lo hizo la campaña anterior.

El Real Madrid, que ganó el miércoles la Supercopa de Europa contra el Atalanta italiano (2-0), arranca la defensa de su título el domingo en Mallorca, mientras que el FC Barcelona intentará empezar el sábado su campaña con buen pie en un complicado desplazamiento al campo de Mestalla para medirse ante el Valencia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: La cabeza en su sitio

Sr. López. En el Campo de Adiestramiento en que fue domesticado este menda (otros niños le decían “casa”), había que pensárselo bien antes de hacer