1 de octubre de 2026

INE notifica a PRD pérdida de registro: terminan 35 años de historia

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió un aviso preventivo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su pérdida de registro nacional al no alcanzar el 3% de la votación federal en los comicios del pasado domingo 2 de junio.

Por medio de un documento que emitió la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) se dio a conocer que el Sol Azteca entró en “fase de prevención”, esto debido a que el Consejo General debe de validar los cómputos de la elección, en la cual se demostró que el instituto político no alcanzó la voluntad popular necesaria para mantenerse con vida.

Tras esto, es el turno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que analice el caso y emita una declaratoria oficial o revierta lo analizado por la autoridad electoral; sin embargo, es el primer paso para que desaparezca el partido que irrumpió en el Sistema Político Mexicano 35 años atrás y que abonó a la discusión pública la importancia de la alternancia y los derechos humanos.

Por: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.