Durante su reunión con la comunidad LGBTIQ+ en León, Guanajuato, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, lamentó el asesinato de la candidata por Morena en Celaya, Gisela Gaytán, y aseguró que lo que está pasando es por una estrategia nacional fallida, por lo que aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, reforzará la seguridad en este estado.
Además, comentó que en Guanajuato esa estrategia ha fallado doblemente, incrementando a diario los niveles de violencia, y esto asegura, es consecuencia del mal manejo del actual gobernador y el fiscal.
«Muy lamentable, la verdad que la descomposición que se ha dado en esta región del país, que incluye Guanajuato. Es preocupante y es producto de una estrategia nacional fallida. Y en el caso de Guanajuato, pues esa estrategia ha funcionado de manera fallida por partida de doble, los gobernadores han insistido en una política y con estas mismas características a nivel estatal, encumbrando a un fiscal que ha tenido pésimos resultados y que sin ningún tipo de rendición de cuentas se ha perpetuado en el poder”, dijo el candidato presidencial.
Mientras tanto, en el diálogo con la comunidad LGBTIQ+, el abanderado naranja presentó su agenda del México Nuevo con Libertad de Ser y Amar, con tres puntos.
La mayoría de nosotros, de nosotras y de nosotres vamos a ver otro México, otro Guanajuato. Estoy convencido que vamos a poder atestiguar un país de iguales. No podemos olvidar a quienes han dejado la vida por derechos”, mencionó Máynez.
Como primer eje mencionó respaldo legal a la identidad de género, que promueve cambios legales que faciliten la reasignación de género en documentos oficiales, sin trámites engorrosos ni discriminación.
El segundo eje es el de la Educación para la Igualdad y la Tolerancia, con el que se implementarán programas educativos que promuevan el respeto y la aceptación de la diversidad sexual y de género desde temprana edad, como herramienta fundamental para combatir la discriminación, acciones prioritarias para un sector que ha sido atacado por el conservadurismo, aseguró Álvarez Máynez.
El tercer eje garantiza el abasto de medicamentos con perspectiva de inclusión y servicios de salud especializados y gratuitos para la población LGBTIQ+, que sume a una agenda integral y permita que la comunidad acceda a todos sus derechos.
Por: Excélsior