El pasado fin de semana se reportó el desplome de un helicóptero en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios locales.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave pertenecía a la Guardia Nacional de los Estados Unidos, quedando desplomada entre la frontera de Texas y México.
El accidente ocurrió en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr, en el sector del río Grande (río Bravo en México), confirmó Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la televisora KXAN, parte del grupo Nexstar.
Información revelada por medios locales, al menos cuatro personas viajaban en el aparato, de los cuales, dos fallecieron; de los otros dos se desconoce la gravedad de sus heridas y cuál es su estado de salud.
La aeronave estaba respaldando operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Se sabe que este helicóptero no pertenecía al operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.
Por: MVS