La candidata a la presidencia por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum consideró que el transcurso de las campañas estatales y federales no serán violentas, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda seguridad para los candidatos.
“Hace poco se planteó por parte de la Secretaría de Seguridad pública federal el apoyo a todos los y las candidatas, pero esta idea de que va a ser una elección violenta no va a ser así. Va a ser una elección con una participación muy grande”, explicó Sheinbaum.
Las declaraciones de Sheinbaum se dieron pese a que hay al menos 21 candidatos que han sido asesinados en el transcurso del actual proceso electoral.
Sheinbaum adelantó que la acudirá asistencia confirmada a un foro de una cámara empresarial, será la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, los días 18 y 19 de abril, pues dijo que en los meses previos ya tuvo encuentros con las cámaras empresariales.
Destacó que agenda será “territorial”, pues pretende visitar al menos una ocasión cada uno de los 300 distritos electorales federales que hay en el país, y enviará a foros empresariales a algún representante personal.
Insistió en que el ataque de manifestantes que simpatizan con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa no tuvo sentido, pues el actual gobierno ha investigado el caso y ha recibido y recibirá a los padres de los estudiantes desaparecidos.