El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta hoy 5 de febrero de 2024 en Palacio Nacional un paquete de reformas con el que pretende reforzar su proyecto de nación en el último año de su gobierno, que concluye el 1 de octubre.
En el marco del Día de la Constitución, el presidente de México presenta el paquete de reformas en materia político-electoral, en el sistema de pensiones, salarios mínimos, industria eléctrica, organismos autónomos y regulación de drogas sintéticas.
El paquete de reformas será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.
Al iniciar su mensaje, el presidente López Obrador explicó los fundamentos que lo inspiraron a presentar el paquete de iniciativas de reformas legales orientadas a modificar el contenido de los artículos antipopulares introducidos en el periodo neoliberal.
“Conmemoramos en esta fecha histórica un aniversario más de la Constitución de 1917, vigente, y en este recinto donde se aprobó la Constitución liberal, doy a conocer al pueblo de México los fundamentos que me inspiran a presentar un paquete de iniciativas de reformas legales orientadas a modificar el contenido de artículos antipopulares, que fueron introducidos durante el periodo neoliberal, todos ellos, todas esas reformas, contrarias al interés público”, dijo el presidente de México.
El presidente de México dijo que pretenden fortalecer los principios relacionados con el humanismo y la justicia.
“Las reformas que propongo buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionadas con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia que hemos postulado y llevado a la práctica desde los orígenes del actual gobierno de transformación nacional”, dijo el presidente López Obrador.
Por: Excélsior