21 de diciembre de 2024

Principales exclusiones en el seguro de vida

Quizá ya hayas escuchado o leído sobre los beneficios que trae consigo el adquirir un seguro de vida; eso es algo común. Lo que es menos común es la información que existe acerca de las principales exclusiones de las pólizas de un seguro de este tipo, y de esto último es de lo que queremos hablarte.

Lo primero que tienes que saber, es que las exclusiones de las pólizas de seguros son aquellas cláusulas que se describen los límites máximos de las coberturas o los riesgos que no están cubiertos por el seguro a contratar. Estas se pueden consultar en la póliza, y deben estar bien detalladas para que, en el futuro, se eviten problemas y malentendidos que puedan perjudicar a los asegurados.

En el seguro de vida

Es importante conocer también cuáles son las principales exclusiones de la póliza de un seguro de vida, y aunque cada compañía tiene sus propias condiciones, las más comunes son: el suicidio; el fallecimiento del asegurado, si este se ha producido de forma intencionada por parte de uno de los beneficiarios de la póliza; fallecimiento provocado por actos delictivos del propio asegurado.

También, si el fallecimiento se produce cuando el asegurado está bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga; si el fallecimiento se produce como consecuencia de una enfermedad o accidente sucedido con anterioridad a la fecha de contratación de la póliza de vida, y deceso por la práctica de deportes de riesgo.

Tomando en cuento lo anterior, lo mejor es considerar una opción que se adapte a nuestras condiciones particulares. Si ese es tu propósito y quieres encontrar un seguro de vida confiable la recomendación es recurrir con expertos certificados, como es el caso de American Express, que trabajan con las más destacadas compañías de seguros y ofrecen varias facilidades, como puedes comprobar en https://www.americanexpress.com/es-mx/seguros/.

Algo que destaca con los seguros AMEX es la facilidad con la que puedes adquirir un seguro, ya que aceptan todas las tarjetas de crédito y puedes realizar tu trámite en línea en menos de 10 minutos. Además cuentas con asistencias como médico disponible las 24 horas, asesoría testamentaria y sesiones de tanatología para los dolientes, en caso del deceso del asegurado.

Por otra parte, tú decides el tiempo que quieres estar protegido, pagando de manera mensual y puedes cancelar tu seguro en el momento que así lo desees y, si no es así, tu contrato se renueva de forma automática cada año. En cuanto a los precios, estos se adaptan a tu presupuesto y puedes contratar un seguro desde los 18 años hasta los 60 años y 11 meses de edad. Existen otros beneficios a considerar, como el hecho de que es posible recibir un adelanto del 25 porciento del seguro en caso de que la persona asegurada sea diagnosticada con una enfermedad terminal y otros más, que te invitamos a que conozcas por ti mismo. Recuerda, ahora es el mejor momento para proteger lo que más amamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *