2 de octubre de 2026

Ignacio Mier garantiza que trabajadores del Poder Judicial contarán con gastos para enfermedades

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que en la revisión del Presupuesto 2024, se incluirá una partida específica en el capítulo 1000 para garantizar que los trabajadores del Poder Judicial, cuenten con la prestación para enfermedades costosas.

“Es el único fideicomiso noble, que tiene un objetivo claro, que está dirigido a los trabajadores”, sostuvo al tiempo de asegurar que dicho fondo -de 260 millones de pesos- estará compuesto por instrumentos de inversión transparentes y no tienen nada qué ver con los fideicomisos por más de 15 mil millones de pesos que se extinguen”, expresó.

El líder de los diputados de Morena explicó que a fin de garantizar el aumento que asciende a más del triple, se hará un ajuste a la partida de 386 millones de pesos para alimentos, que actualmente gozan los ministros.

“Que se sometan a una dieta como la que tiene el pueblo de México y que ese recurso se destine para los tratamientos especiales costosos que tienen los trabajadores”, apuntó.

En la confrontación que existe entre Morena y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ignacio Mier cuestionó el silencio de los ministros, a quienes señaló por no aclarar que los derechos laborales adquiridos de las 55 mil 800 trabajadores que componen al Poder Judicial de la Federación “están totalmente salvaguardados”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.