2 de octubre de 2026

Xóchitl Gálvez recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

“México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo”. Fueron parte de las palabras de Xóchitl Gálvez al recibir la constancia como aspirante del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a las elecciones de 2024.

«Recibo constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México».

Durante su discurso en el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez, dijo que no va a seguir dividiendo al pueblo.Ante simpatizantes del PAN, PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez adelantó: Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional”.

Hizo ver que “esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.

Recordó que esa puerta “no solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta”.Subrayó:

“La abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Villoro, escritor mexicano ganador del Premio Carlos Fuentes 2026

Juan Villoro gana el Premio Carlos Fuentes 2026 por una obra que cruza narrativa y periodismo

Juan Villoro obtuvo por unanimidad el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2026. La distinción, otorgada por la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoce una trayectoria que enlaza cuentos, novelas, ensayos, teatro, literatura para jóvenes y periodismo. La noticia difundida este jueves 1 de octubre coloca al escritor mexicano entre las figuras reconocidas por su contribución al patrimonio literario en español.

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.