El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con la declinación de la priista Beatriz Paredes en favor de la aspirante del PAN, Xóchitl Gálvez, la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso.
Mediante un video, el dirigente nacional de Morena señaló que los partidos aliancistas (PAN, PRI y PRD) respaldaron “el dedazo de los poderosos”, como advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica. Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del “Frente Amplio por la corrupción” vendría del dedazo de los poderosos”, enfatizó.
Mario Delgado informó que se llevó a acabo la primera jornada de las encuestas para definir quién será el coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
El líder de los morenistas aceptó que es un reto logístico y han estado presentes complicaciones y confusiones, sin embargo, está el compromiso del partido para respetar la voluntad del pueblo y definir la candidatura presidencial del Movimiento en 2024.
“Por supuesto que no hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro (…) pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes, hemos sacado adelante la jornada del día de hoy”,señaló.
A diferencia del proceso en el Frente Amplio por México, Delgado, dijo que “aquí no hay dedazos ni simulación”.
Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a respetar la veda, no hacer promoción de los aspirantes, no distribuir volantes ni cualquier otro tipo de activismo político.