Previo a finalizar la conferencia de este jueves 31 de agosto de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el apoyo unánime que brindó el grupo opositor hacia Xóchitl Gálvez, quien se vislumbra como la candidata única del Frente Amplio por México (FAM) para 2024.
Entre risas el mandatario expresó a los presentes, “gané la apuesta”, en referencia a que desde el inicio del proceso de sus adversarios, él dio a conocer quién sería la candidata de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Gané la apuesta, no vayan a decir que no sabían de lo que se trataba. Lo tienen que reconocer. Se los dije. Como 10 (participaron en la decisión), hay votos que cuentan y hay votos que pesan”, comentó el jefe del Ejecutivo.
En este contexto, el originario de Tabasco refirió que en este proceso de la oposición para elegir a la candidata, se fue bajando a cada uno de los aspirantes como se hacía antes, y de paso criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se haya decantado por Gálvez y no apoyado a su abanderada Beatriz Paredes, quien dicho sea de paso aún no declina a favor de Xóchitl pero sí reconoció que la senadora panista le lleva delantera en las prefrencias.
Fue descarado porque ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación. No se dejen engañar. Empezaron a bajarlos y los bajaron de la contienda. Se trata de un asunto lamentable porque es cupular”, denunció el mandatario.