2 de octubre de 2026

Morena presenta boleta circular para encuesta de candidato presidencial

Con una boleta circular con folio único y código QR, Morena elegirá a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, hicieron la presentación de la boleta para la encuesta, con lo que inicio la segunda etapa del proceso interno.

Tras informar que este domingo concluyó el periodo de recorridos y asambleas informativas, señalaron que el partido está listo para el levantamiento de encuestas que inicia este lunes.

En rueda de prensa la tarde de este lunes, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informaron que este domingo concluyó el periodo de recorridos y asambleas informativas y el partido está listo para la segunda etapa que inicia este lunes.

Cada una de las empresas sorteadas levantará 2 mil 500 cuestionarios cara a cara y otras 2 mil 500 que aplicará el Consejo, para un total de 12 mil 500 que definirán al defensor de la llamada Cuarta Transformación.

Señaló que inicia la segunda etapa que es precisamente la de encuesta, que comenzó el 17 de agosto con el sorteo de las casas encuestadores mediante un proceso transparente.

Para garantizar la imparcialidad se determinó que la boleta sea redonda para que al entregársela al ciudadano no haya sesgo, está impresa en papel seguridad, folio único, código QR y al inicio de cada jornada serán firmadas por los representantes, se van a depositar en urnas transparentes y así serán transportadas a CDMX y en la etapa del conteo vendrán los mismos representantes a certificar que son las mismas que validaron con su firma.

Delgado Carrillo dijo que además se les dará a conocer las rutas del traslado de los paquetes porque algunas corcholatas han manifestado su interés por seguirlos hasta su entrega aún por tierra o aire.

De esta manera los morenistas aseguraron que se realiza un proceso histórico donde se termina la “tradición más nefasta que es la del dedazo”.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Villoro, escritor mexicano ganador del Premio Carlos Fuentes 2026

Juan Villoro gana el Premio Carlos Fuentes 2026 por una obra que cruza narrativa y periodismo

Juan Villoro obtuvo por unanimidad el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2026. La distinción, otorgada por la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoce una trayectoria que enlaza cuentos, novelas, ensayos, teatro, literatura para jóvenes y periodismo. La noticia difundida este jueves 1 de octubre coloca al escritor mexicano entre las figuras reconocidas por su contribución al patrimonio literario en español.

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.