Andrés Manuel López Obrador desmintió esta mañana que Octavio Romero Oropeza, actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex) será el abanderado de Morena por el gobierno de Tabasco, pues aseguró «él ha expresado que se queda hasta el final».
Lo anterior se da tras los rumores que existen sobre su deslinde de la paraestatal para contender por el gobierno de dicha entidad.
Ante esta situación, el mandatario mexicano aclaró que él no le prohibió a Romero Oropeza participar en las siguientes elecciones, pues afirmó que el mismo director de Pemex aseguró que continuará en el cargo.
«No va a participar Octavio Romero y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, externó el tabasqueño.
Cabe señalar que el pasado 17 de agosto, López Obrador rechazó que Romero Oropeza haya sido destituido de Pemex y que en su lugar se haya quedado Sergio Ayala Salvio, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Esto luego de que en redes sociales se difundió un documento que presuntamente estaba firmado por el propio López Obrador, en el que autorizaba el cambio de titular, hecho que también fue desmentido por el mandatario e incluso afirmó que falsificaron su firma.
En todo este contexto, el jefe del Ejecutivo, aprovechó para recordar que recientemente también descartó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dejaría el cargo para ser candidato a gobernador de Chiapas.
Sobre este tema, el mandatario consideró “que Zoé actuó de manera muy responsable” con la institución, a pesar de que tenía información de que el funcionario “estaba arriba en las encuestas” para ser mandatario del estado.
Por: Excélsior