Santiago Creel Miranda, anunció que este jueves convocará a sesión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para solicitar licencia como presidente de dicho órgano y como legislador federal.
Tras obtener su constancia de que reunió las 150 mil firmas de apoyo para continuar en la contienda en el Frente Amplio por México, el panista dijo que la idea es dedicar toda su atención al proceso interno.
“Hasta este momento, el trabajo lo hacían quienes iban recabando firmas por todo el país, y claro hacía los recorridos, pero ahora sí va a implicar tiempo completo de mi parte y me parece que es el momento justo, es el momento oportuno,” afirmó.
Creel Miranda, evitó señalar si su compañera de partido Xóchitl Gálvez debe también solicitar licencia para separarse de su cargo como senadora, al manifestar que se trata de una decisión personal.
Dijo que existe un acuerdo para que Acción Nacional se quede al frente de la Mesa Directiva hasta el 31 de agosto y continúen los tramites que inició en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por: MVS