Ante más de más de 10 mil simpatizantes y seguidores, en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, puerta de entrada a México, el aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, expresó que en “Chiapas, late fuerte el corazón de la Cuarta Transformación”.
En su gira por el sur-sureste del país, el morenista realizó su Asamblea Informativa número 110, donde señaló que “Chiapas sufrió más que ningún otro estado las consecuencias del modelo neoliberal: unos pocos se quedaron con todo, mientras el pueblo se empobreció”.
Al comentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí tiene a un consentido, que es el pueblo de México, López Hernández sostuvo que la mejor medicina para seguir enfrentando la corrupción y la desigualdad es la Cuarta Transformación.
Asimismo, el aspirante a la candidatura por Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, reconoció el trabajo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que pidió que hay que apoyarlo, porque si le va bien al gobernador, dijo, le va a bien a Chiapas.
“En el 2005, 2006, cuando Televisa decía que no existía Andrés Manuel López Obrador, cuando los dueños del dinero decían que Andrés Manuel era un peligro para México, los adultos mayores lo sostuvieron y lo animaron, porque además Andrés Manuel es su paisano, que no se les olvide nunca a los chiapanecos”, dijo.
En el 2006 cuando le robaron la presidencia de la República e impusieron al espurio de Felipe Calderón, ustedes los adultos mayores, añadió, sostuvieron a Andrés Manuel López Obrador y lo acompañaron a recorrer todo el país.
En el 2018, más de 30 millones de mexicanos llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y lo primero que hizo fue presentar al Congreso de la Unión una iniciativa para crear la pensión universal para los adultos mayores.
“Un paletero, un panadero, un bolero un taxista, un vendedor ambulante, un ama de casa, por fin tenían derecho a una jubilación digna y se hizo realidad la pensión universal para los adultos mayores”, indicó al tiempo de lamentar que la oposición y las televisoras desean retirar la pensión para los adultos mayores, sin embargo, se queda porque “es un derecho y una obligación universal”.
Finalmente, Adán Augusto aclaró que él no presume que es “hermano” de Andrés Manuel López Obrador, el que lo presume es él (el presidente). “Yo me dejo querer”, dijo.
Lo que sí presumo, agregó, es que “Andrés Manuel es mi maestro, lo que sé de política, se lo debo a él”. “Mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador y al maestro se le debe respeto, gratitud, reconocimiento, admiración y sobre todo lealtad, y les digo que siempre vamos a estar siempre leales, acompañando a Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.