Timothy Lyndsay Shadock, de 54 años de edad originario de Australia, fue rescatado en el Océano Pacífico el pasado 18 de julio por un buque de Grupomar, propietaria de marcas como Atún Tuny, luego de permanecer tres meses a la deriva con su perrita Bella.
Grupomar informó en un comunicado que la tripulación de un buque atunero, que se encontraba realizando sus labores habituales a más de mil 600 kilómetros de la tierra, en el Océano Pacífico, realizaron labores de rescate para ayudar a un hombre que se encontraba flotando en una embarcación averiada.
Tras socorrerlo, la tripulación le ofreció atención médica, alimentos y bebidas, pues el hombre se encontraba en una situación precaria debido al tiempo que había pasado solo en la embarcación.
En tanto, el presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, se dijo orgulloso de su tripulación, quien actuó con valentía para lograr el rescate del hombre y su perrita, quienes fueron trasladados al puerto de Manzanillo, Colima.
Asimismo, indicó que el buque en cuestión es “el barco más pequeño y más viejo de la empresa”, por lo que ese era su último viaje.
“Hemos comprado un barco nuevo porque estamos modernizando la flota. Tal vez sea el último viaje que hace con nosotros. Se ha despedido la tripulación. Va a despedirse de nosotros”, indicó.
Suárez Gutiérrez celebró que la tripulación haya salvado la vida del hombre e indicó que ésta no es la primera vez que se rescata a alguien que se encuentra a la deriva.
Por: Telediario