Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México necesita darle continuidad a la Cuarta Transformación para evitar regresar a aquellos gobiernos que le daban prioridad al poder económico, incrementando las grandes brechas de desigualdad.
“Ya no puede haber gobiernos que sean inhumanos, que se conviertan en la defensa de los intereses económicos de los que más tienen y se olviden del pueblo de México’’, expresó en Caohuila.
Destacó que solo consolidando el Humanismo Mexicano del movimiento de la 4T, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará erradicar los privilegios y se abrirán nuevos espacios para garantizar los grandes derechos de las mexicanas y los mexicanos.
’’La continuidad de la Cuarta Transformación significa defender los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, al agua saludable, a la vivienda, eso es la continuidad de la Transformación’’.
‘’Nosotros no queremos que haya regresiones, no queremos que se vuelva al pasado de privilegios y de corrupción y por eso queremos seguir luchando, por la justicia social de nuestro país’’, añadió.
En el caso específico de Coahuila, recordó que el presidente de México cumplió con la implementación del programa Agua Saludable para la Laguna.
“Aquí en la Laguna, por fin un presidente que cumple y hay Agua Saludable para la Laguna, y todo eso sin endeudar al país, sin cobrar más impuestos”.
Destacó que entre los derechos por los que se lucha desde la 4T se encuentra la igualdad sustantiva para las mujeres, quienes por mucho tiempo fueron relegadas de la vida pública, pero que hoy en día son parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación, además destacó que la continuidad de la transformación será fundamental para erradicar las problemáticas que aún afectan a las mujeres.
’’La violencia contra la mujer se va a erradicar cuando garanticemos que haya cero impunidad contra los feminicidios y cualquier acoso, pero también cuando logremos la igualdad sustantiva de las mujeres’’.